tratamiento fisura anal laser

Clínica Illanes Fisura Anal

¿Que es la Fisura anal?

La fisura anal no es más que una úlcera que aparece en la mucosa anal. Generalmente se localiza en la región posterior o anterior del ano, pero puede aparecer en cualquier lugar de su circunferencia.

 

Causas y sintomas de fisura anal

Las fisuras en el ano se producen como consecuencia del estreñimiento, aunque también es frecuente que se desarrollen por heces diarreicas. Tambien pueden ser producidas por una mala higiene o lesiones al introducir objetos con carecter sexual.

Generalmente se ve favorecidas por algun defecto en el canal anal, bien en su interior (papilas anales hipertróficas, criptas, pólipos...) o en su exterior (hemorroide centinela).

La fisura anal es de las patologías más dolorosas que existen, puede ir desde un dolor anal leve a un dolor de horas de duración que produce gran incapacitación al paciente.

Tambien es frecuente que se acompañe de sangrado anal y prurito de la zona. Habitualmente las personas que la padecen desarrollan un estilo de vida limitado por la misma, esto es debido al dolor que sufren, habitualmente produce un cambio en el estado de animo y humor que acaba afectando a su vida familiar, laboral y social, ya que el dolor aparte de ser de una alta intensidad, se mantiene durante varias horas.

 

Diagnostico de fisura anal

Para diagnosticar una fisura anal, normalmente basta con una pequeña exploración del paciente, hay que tener en cuenta que estos paciente sufren de fuertes dolores por lo que la exploración debe ser cuidadosa, en ocasiones con una simple inspección sirve, por lo que no es necesario realizar nada más.

En los casos en los que no esta clara puede ser necesario alguna exploración complementaria como una anoscopia y si hay que descartar alguna patologia complementaria más alta se puede realizar una colonoscopia.

La manometria anal no es necesaria si se visualiza correctamnete la fisura, quedando reservada para los casos en que se sospeche hipertonia anal sin un claro indicio de fisura.

 

Tratamiento de fisura anal

El tratamiento de la fisura anal casi siempre es quirúrgico aunque siempre se suele intentar un tratamiento conservador con cremas.

En nuestro centro la cirugía para la fisura anal se desarrolla con Láser en una pequeña intervención de unos 15 minutos y sin riesgo de incontinencia.

La intervención de una fisura en el ano se suele realizar con anestesia local o raquídea acompañada o no de sedación previa.

El 99% de las personas intervenidas hacen vida normal al día siguiente sin dolor o con pequeñas molestias.

Si desea un diagnóstico o una segunda opinión sobre la fisura en el ano solicite su cita en el 91 554 95 89 .

Aprenda más sobre la fisura anal, causas, sintomas ey tratamiento consultando el Blog.