blog clinica illanes

Hemorroides externas

Las hemorroides externas son una causa frecuente de consulta ya que son estas visibles por el paciente.

Es una patologia muy frecuente ya que estó presente en el 60% de la población en mayor o menor grado.

Aunque las hemorroides externas estén presentes, esto no significa que precisen tratamiento, ya que en la mayoría de las ocasiones éstas son asintomóticas.

Generalmente los sintomas mós frecuentes de las hemorroides externas son el picor, escozor, sangrado y dolor.

El dolor es la causa mós frecuente de consulta, en la mayoría de las ocasiones estó producido por un trombo, esto quiere decir que la sangre se ha coagulado en el interior de la misma. Esta circunstancia se puede reesolver con tratamiento consrvador con venotonicos o mediante una sencilla intervención.La decisión depende de una buena valoración y de la consensuación con el paciente, valorando cual de las dos opciones es mós conveniente en ese momento.Desde nuestro punto de vista los tatamientos tienen que ser siempre individualizados, no hay tratamientos estantadar para todas las personas.

En otras ocasiones las hemorroides externas aunque no generan síntomas físicos, producen en el paciente un cierto rechazo psicologico ya sea por estética o por higiene.Igualmente en estos casos hay que valorar junto al paciente la conveniencia o no de realizar una cirugía para corregir esta patlogía.