blog clinica illanes

Hemorroides sintomas

Como ya hemos comentado en otras ocasiones las hemorroides son dilataciones de las venas hemorroidales presentes en todas las personas.

Habitualamente se habla de hemorroides cuando estas producen síntomas o bien son visibles por parte del paciente.

Tanto las hemorroides externas como las internas pueden presentar síntomas o estar presentes y ser asíntomaticas.

Los síntomas más frecuentes de las hemorroides externas son el picor, escozor y sangrado anal, aunque en ocasiones son asintomas, tambien pueden producir un cierto rechazo por parte del paciente, al que le ocasionan problemas relacionados con su apariencia, ya se por temas sexuales, higienicos o incomodidad para la próctica de ciertos deportes.Es por ello por lo que aunque en ocasiones estas hemorroide no produccan síntomas físicos, si generan problemas psicologicos en el paciente.Habitualmente no estó indicada la cirugía en estos casos, sin embargo, hoy en día se ve cada vez mós pacientes que consultan por este motivo.

Un síntoma poco frecuente aunque si doloroso es la trombosis hemorroidal, en esta circunstancia, la hemorroide aparece trombosada y genera gran dolor al paciente.

Por su parte las hemorroides internas presentan síntomas mós relacionados con el sangrado, la sensación de evacuación incompleta o de ocupación. Raramente presenta dolor ya que la trombosis en estas es menos frecuente.